domingo, 28 de octubre de 2012

Culpable




Dispuesto estoy a cumplir condena

por querer robar al otoño

el tiempo y la distancia que nos separa;

 

por pintar con colores de futuro las nostalgias.

Por querer soñar en pasado el pasado

y abrirme paso entre miradas del presente.

 

Por beberme la noche en un suspiro

y emborracharme del tiempo tardío

mientras dejo tras de mí

el negro abismo de mi nada.

 

Dispuesto estoy, si esa es mi suerte,

a que el universo me señale para siempre

por dejar marchitar

las últimas rosas de este jardín

sentenciado a la muerte y al olvido.

 

Porque ya no   “me conformo

                        con mirar, de vez en cuando,

las cumbres de tu perfil

acariciadas por las primeras nieves del invierno,

ni imaginarte engalanada con ese manto blanco

que te protege del frío helador

de la indiferencia de los años…”     
                                                                                   (del poema me conformo)

------------------------------------------------------------------------------------------
© Se permite el uso personal de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

© 2012– texto y fotografía.- José Ignacio Izquierdo Gallardo.

 

No hay comentarios: