domingo, 1 de abril de 2018

El adios (poemario del olvido)











… Hasta donde eran tuyos
los delirios de mi adiós…

… y después,
el tiempo sobrevenido
me dejará de nuevo despojado de ti,
con la rabia irrefrenable
de quién sabe que se dejó en el camino
la oportunidad de seguir explorando los senderos
de tu cuerpo,

con el desconsuelo abrazado a mis miedos,
temeroso de que el futuro sea implacable
y eclipse de mi memoria la imagen de tu sonrisa,
las sensaciones inimaginables de tus caricias,
el aroma excitante de tu piel,

y con la pena hilvanada a mis párpados
porque mis ojos dejaron de ver
el mar de nuestros sueños
reflejado en el azul de tu mirar.

Solo y ciego
camino despacio
por este mundo
de sombras y de miedos.

Ciego y triste,
avanzo, también despacio,
palpando tu ausencia,
y dibujando en el aire
la verdad de una muerte.

Triste y solo 
me sentaré a esperarla
mientras la alternancia de los recuerdos
perfila la sonrisa efímera
en el lugar
donde las cenizas ciertas
abren la puerta de la oscuridad
y convergen hacia el fin,



…hasta donde eran míos 
los delirios de tu adiós…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho la noticia. Y el poema muy bueno. Un abrazo. Juan Calleja.

María Borrego R dijo...

Buenas noches, amigo José Ignacio. Estoy repasando tu blog para leer tus poemas para grabarlos, y veo que has dejado de publicar hace un año. Vuelve a publicar, un blog abandonado se considera en ruinas y tú tienes aquí un tesoro.
Hablamos.
Un fuerte abrazo.